¡Hola! La realidad es que siempre en algún rincón de nuestro armario, guardamos algún jean que por cualquier razón, no hemos vuelto a utilizar y ha permanecido olvidado por mucho tiempo…

Antes de considerar desecharlos, lo mejor es que les devuelvas algún uso y por eso te presentaré muchas ideas donde podrás utilizar las telas de algunos vaqueros viejos para realizar lindas manualidades ¡Ten por seguro que terminarás inspirada!

10 ideas para recrear utilizando jeans reciclados

1.- Tapaboca hecho con jeans

En estos tiempo, estar protegidas es lo mejor que podemos hacer, y una idea super buena y económica de hacerlo es a través de algún jean que ya no utilicemos y crear nuestras mascarillas personalizadas.

2.- Estuches para celulares o tarjetas

Otra idea muy buena para aprovechar los jeans que ya no utilizamos es crear con ellos estuches para nuestros teléfonos, creando inclusive un pequeño bolsillo en el que podemos guardar las tarjetas.

3.- Alfombra hecha con jeans

A veces las ideas más bonitas y geniales vienen en cualquier tamaño, este es el caso de una amplia variedad de jeans que fueron recortados en cuadritos y utilizados para crear una alfombra bastante amplia.

4.- Cama para mascotas

Nuestras mascotas son las consentidas del hogar, y una forma de hacer de su espacio de descanso mucho más agradable, es crear un bordado con jeans.

5.- Mantel de jeans

Resulta aburrido poner la mesa cuando vamos a comer, pero puedes hacerlo más dinámico y divertido después de que crees un mantel personalizado con tus jeans. En los bolsillos puedes colocar los cubiertos y la servilleta, dando un toque más lindo y cool.

6.- Colgante de herramientas de jeans

Los bolsillos de los jeans son excelentes para guardar y colocar diversas cosas; puedes utilizarlos para depositar en ellos aquellas herramientas de trabajo, te aseguramos que te permitirá conseguirlas mucho más fácil.

7.- Cestos forrados en jeans

Con el tiempo, algunos materiales pierden su color, pero puedes darles vida nuevamente si los forras con unos jeans. Les da un acabado mucho más personalizado y podrás volver a utilizarlos para aquello que necesites.

8.- Cargador para teléfonos

A muchas nos molesta colocar nuestro teléfono en el suelo cuando lo estamos cargando, pero eso puede resolverse si creamos esta funda para teléfonos, ya que es perfecta para momentos en los cuales los estamos cargando.

9.- Libreta forrada en jeans

A todas nos gusta tener un toque personal en nuestras libretas, algunas las usamos para anotar recetas, otras para números de teléfonos, pero el resultado de forrarlas con jean va ser el mismo, dando la oportunidad de tener siempre a mano una bonita decoración y los marcadores que necesites.

10.- Carteras sencillas elaboradas con jeans

Útil para cumplir la función de llevar aquellos elementos extras a otros lugares. Los bolsillos te permitirán tener a tu alcance los objetos que más utilizas y agilizar tu rutina.

Las imágenes utilizadas en este artículo no son de nuestra autoria, en caso de que identifiques alguna, contáctanos y agregáremos la información