Mantener nuestro hogar completamente ordenado, puede resultarnos una tarea bastante complicada. Quizá sea por la falta de tiempo o porque desordenar es mucho más fácil, ¿verdad?

Yo te confieso que solía ser una persona un tanto desorganizada hasta que puse en práctica estos 10 brillantes consejos. ¡A continuación te los comparto!

1) No te vayas a la cama sin antes hacer esto

Sé que algunos días el cansancio nos consume, pero sólo será cuestión de acostumbrarte.  Aprovecha los 5 minutos antes de irte a dormir para ordenar y facilitarte la vida. Prepara la ropa que te pondrás al día siguiente, organiza las cosas que necesitas llevarte al trabajo e incluso las carteras de los niños.

2) Deshazte de lo que no necesitas

Acumular cosas es realmente fácil. Por eso, te recomiendo hacer una operación limpieza regularmente. Mi regla número uno es: “si algo entra, algo sale”. De esta manera, no convertirás tu casa en un lugar lleno de cachivaches.

3) Transforma cada espacio en algo funcional

Nada más desesperante a la vista que un armario sin puertas, estantes llenos con muchos objetos diferentes, camas sin hacer.  Cada uno de estos factores contribuye a la sensación de caos.

4) Ordena por las mañanas

Para tener una casa organizada esta idea es fundamental. Antes de salir de casa, toma 5 minutos para recoger la ropa tirada, sacar la basura u ordenar la mesa. Tu casa estará ordenada sin que te des cuenta.

5) Guarda las cosas en su lugar

Compra algunos cestos, donde puedas almacenar desde ropa limpia hasta los juguetes de tus hijos. Algo importante con respecto a este punto, recuerda guardar cada cosa en su lugar.

6) Encuentra el método de orden perfecto

Te recomiendo leer un poco sobre los métodos de organización de Marie Kondo, gurú del orden. Sin embargo, no te enfrasques, los sistemas para organizar y ordenar la casa son personales, así que puedes adaptarlos a tus necesidades.

7) Ordena las facturas adecuadamente

Lo ideal es no buscar sistemas complicados. Puedes organizar tus facturas por años y guardarlas en un archivador.

8) Divide las tareas

¿Alguna vez has decidido limpiar y ordenar toda la casa en un mismo día? Yo lo hice muchas veces, y en cada oportunidad me daba cuenta que terminaba el día muy cansada y era poco lo que lograba. Por eso, lo mejor es hacerlo por habitación. Además, si vas paso a paso te sentirás motivada al ver que vas cumpliendo mini objetivos.

9) Encimeras despejadas

Visualmente si vemos la encimera de la cocina repleta de utensilios, platos y electrodomésticos, da la sensación de ser un espacio desordenado. Te recomiendo guardar en los gabinetes lo más posible, solo dejando lo imprescindible.

10) Piensa en cómo mejorar

Reflexiona sobre cuáles son los hábitos que te han llevado a tener una casa o habitación desordenada. En mi caso, me di cuenta que tenía muchas cosas que podía haber botado hace años atrás.

Si pones en práctica cada una de estas ideas y trucos, lograrás tener una casa completamente organizada.

Si te ha gustado esta información, comenta y comparte con tus amigas.