Sin importar el espacio de tu sala de estar, siempre vas a querer ampliarlo más. Por eso, en Hecho Con Amor te vamos a ofrecer 12 consejos de decoración para tu salón interior. ¡Quédate hasta el final!      

Fuente: Hoy Low Cost

#1: Escoge un estilo

Fuente: Hoy Low Cost

Para los salones pequeños, hay tres estilos que te ofrecen simplicidad y líneas rectas como características comunes. Eso da una sensación de mayor espacio creando un efecto visual más limpio y sereno. Estos estilos son el contemporáneo, el minimalista y el moderno.

Al definir solamente uno, se te hará mucho más fácil el resto del trabajo.

#2: Menos es más

Fuente: Hoy Low Cost

Esta es una regla de oro en decoración y no debes olvidarla, por eso debes seleccionar cuidadosamente los objetos que vas a colocar para que no interfieran con el espacio libre.

Algunos elementos que puedes considerar son: sofás, sillones, mesas, sillas, pufs, muebles para tv, muebles de almacenamiento, muebles auxiliares, alfombras, cortinas, objetos de decoración y lámparas.

#3: Toma todas las medidas

Fuente: Hoy Low Cost

Uno de los errores más comunes es comprar “a ojo”. A veces lo que ves en las tiendas parece apropiado pero dentro de la casa, resulta muy grande. Para que eso no ocurra, anota las medidas de tus espacios antes de ir a comprar.

#4: Deja espacios libres            

Fuente: Hoy Low Cost

Para disfrutar de un salón acogedor y cómodo, elimina todos los objetos que no tengan ningún tipo de utilidad o sean demasiado grandes para poder dejar espacios libres. Esta técnica es fundamental para todo tipo de decoración.

#5: Selecciona un sofá para salones pequeños

Fuente: Hoy Low Cost

Para los espacios pequeños, son ideales los sofás sin brazos y chaise longue. Pero si acostumbras a recibir muchas personas, puedes utilizar otomanes, banquetas o pufs porque ocupan poco espacio.

#6: Utiliza sillas y sillones

Fuente: Hoy Low Cost

Una alternativa para prescindir de los sofás, es que combines muebles con sillones que te permiten ahorrar espacio.

#7: Escoge muebles ligeros

Fuente: Hoy Low Cost

Los muebles ligeros son aquellos que dejan a la vista el suelo y crean un efecto visual de mayor amplitud, como ese el caso de los sofás y muebles con patas o los muebles colgados.

También te puedes inclinar por librerías abiertas, muebles y accesorios transparentes. Eso dará a tu espacio una estancia ligera y limpia.

#8: Cuida el tamaño de las mesas de centro

Fuente: Hoy Low Cost

Para la decoración salones pequeños, una excelente alternativa es escoger mesas transparentes, de cristal o algún otro objeto pequeño que haga las veces de mesa. En cuanto a la forma, no es tan importante, así que puedes elegir mesas redondas, cuadradas, rectangulares o irregulares.

#9: Usa muebles a medida

Fuente: Hoy Low Cost

Los muebles estándar son más económicos que los muebles a medida, pero encargar muebles con medidas especiales es la solución a los problemas de espacio y son una gran inversión.

#10: Ordena y oculta los cables eléctricos

Fuente: Hoy Low Cost

Una técnica para esto es instalar el tv en un panel o friso decorativo, eso te ayudará a colocar todos los cableados ocultos por detrás. Sino, también puedes esconderlos dentro de canaletas o regletas especiales para eso, de lo contrario, tendrás un aspecto de desorden en el salón.

#11: Pon atención a los colores

Fuente: Hoy Low Cost

Para espacios pequeños, emplea paletas de colores en tonos claros, pasteles o neutros que añadan luminosidad y por consecuencia, amplitud.

#12: Aprovecha la iluminación

Fuente: Hoy Low Cost

La luz natural es tu mejor amiga para los salones pequeños. Así te evitas instalar muchas lámparas que achiquen el espacio. Así que, ayúdate con cortinas y persianas que regulen la entrada de luz en las distintas horas del día.

Para la noche, puedes sacar partido de lámparas sencillas que cumplan su función de alumbrar sin que sean tan recargadas.


¡Si te parecieron increíbles estos consejos de Hecho Con Amor, compártelos con tus amigas y déjanos un comentario allá debajo!