¡Hola! Para nadie es un secreto que existen ciertos aromas particulares que nos pueden transportar a algún momento con buenos recuerdos o que simplemente nos hacen sentir a gusto y brindan bienestar.

Definitivamente sobran las razones para mantener un buen aroma en el hogar y por eso hoy te enseñaré una lista de 12 trucos fantásticos para eliminar los malos olores ¡Pon a prueba tu opción preferida y no te arrepentirás!

12 Trucos sencillos para mantener  buen aroma en el hogar

1.- Ambientadores naturales

En el mercado existen un montón de opciones de ambientadores que prometen buenos resultados pero sus componentes químicos no son los más recomendados para nuestra salud, en este sentido, asegúrate por conseguir ambientadores naturales con aromas frescos como el del pino o lavanda.

2.- Difusor de aceite esencial

Una de las opciones más populares en la actualidad es aromatizar los espacios con aceites esenciales, consigue un difusor que se adapte a tus necesidades y presupuesto y comienza a disfrutar de un agradable aroma en tu hogar.

3.-  Flores

Si eres amante de la naturaleza seguramente tu opción preferida será aromatizar con Flores, una de las más recomendables para disfrutar de su aroma son las rosas, jazmín, gardenias y clavele.

4.- Spray

Anímate a realizar tu propio aromatizante casero: Consigue una botella con atomizador y llénala con un poco de agua y gotitas de tu aceite esencial favorito. Y si buscas algo específico para eliminar malos olores, prepara una mezcla con zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato ¡Mantenlo refrigerado y aplica en lugares que atrapen malos olores: sofás, alfombras, cortinas!

5.- Cuidado de alfombras

Cualquiera que tenga alfombras sabe bien que algunas veces suelen acumular los malos olores, para combatirlos puedes utilizar una mezcla de Bicarbonato de sodio y Agua  ¡Aplica en toda la alfombra y déjalo actuar durante 24 horas, luego aspira como lo harías normalmente!

6.- Limpieza al vapor

Cuando se trata de limpiar cortinas utilizar la limpieza a vapor brinda muchísima eficacia y como un plus, también sirve para eliminar las arrugas del tejido ¡Lo mejor de todo es que te ahorrarás el trabajo de descolgarlas!

7.- Recipiente con vinagre

A primera instancia el olor del vinagre puede parecer desagradable o invasivo pero la realidad es que este producto brinda excelente propiedades antibacterianas y puede funcionar muy bien para absorber malos olores en rincones difíciles. Simplemente coloca un recipiente con un poco de vinagre en un lugar que no sea visible y neutralizarás los olores indeseados.

8.- Saquitos aromáticos

Mantén tu ropa con un agradable aroma mientras esté guardada en el armario agregando saquitos aromáticos que puedes hacer tú misma con un retazo de tela lino u organiza, utiliza flores de lavanda secas y finalmente átalos con un cordel que te permita colgarlo dentro del armario o gaveta.

9.- Café

Mantén tu cocina protegida de la acumulación de malos olores colocando un recipiente con granos de café en el mesón y dentro del refrigerador ¡Su poderoso aroma hará un excelente trabajo para absorber cualquier olor indeseado!

10.- Cáscaras de limón

Teniendo en cuenta que las frutas cítricas también brindan muchas propiedades bactericidas y desinfectantes,  la cáscara de limón remojada en un bol con agua tibia será una alternativa maravillosa para eliminar los olores del horno y microonda ¡Renuévalo cada semana y listo!

11.- Evitar olor a frituras

Luego de freír mucho en la cocina es normal que el lugar termine con un aroma a grasa desagradable, actúa con ventaja y coloca una rodaja de manzana o cáscaras de limón en aceite vegetal y retíralas cuando se pongan negras. Otra opción fantástica es colocar agua a hervir y añadir vinagre y cáscaras de cítricos mientras realizas la receta, cuando termines, bota todo y lava con normalidad.

12.- Fregadero

Limpia fácilmente la parte interna de tu fregadero preparando una solución con una taza de vinagre, sal gorda y una cucharada de bicarbonato ¡Déjalo hervir y cuando esté en su punto viértelo en el fregadero, deja reposar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua!

Las imágenes utilizadas en este artículo no son de nuestra autoria, si identificas alguna, contáctanos y agregáremos la información.