¡Hola! Cada cierto tiempo, es recomendable sustituir los cepillos de dientes de cada miembro de la familia, pero antes de desechar alguno viejo, puedes intentar reciclarlos para que tengan un nuevo uso.

A continuación te enseñaré 8 ideas fenomenales para que le sigas sacando provecho a un viejo cepillo de dientes, mientras aportas un granito de arena al medio ambiente ¡Elige tu opción preferida y recréala pronto!

8 ideas para reciclar cepillos de dientes

1.- Manualidades con cepillos

Si eres amante de las manualidades, esta idea te va a encantar: Con los cepillos puedes crear diversas figuras uniéndolas y agregando diferentes accesorios. ¡Saca el lado creativo que llevas dentro!

2.- Cepillo llavero

Puedes usar tu viejo cepillo de dientes para crear un bonito llavero, lo único que debes hacer es colocarlo en agua caliente para que su forma pueda moldearse y adaptarse a lo que estás buscando.

3.- Portacepillos reciclable

A nadie le gusta dejar su cepillo de dientes tirado cerca del lavamanos, por lo que una opción super interesante es creando un portacepillos reciclable  con una botella; también puedes colocar la pasta dental.

4.- Ganchos y cepillos

Una buena idea para tener siempre al alcance nuestras pertenencias, es usar los cepillos como ganchos. Es importante mencionar que las cosas que decidas colocar en ellos no deben ser pesadas.

5.- Usa tu cepillo viejo para limpiar

Cuando nuestro cepillo ya no cumple su función principal, no necesariamente debemos desecharlo, podemos utilizarlo para limpiar los rincones más pequeños del hogar o cualquier artefacto delicado.

6.- Cepillos pulsera

Si calientas tu cepillo, éste podrá moldearse y adaptarse a lo que buscas. En este caso, puedes usarlo para llevar prácticas pulseras para ocasiones diversas.

7.- Usa tu cepillo viejo para zonas específicas

Una manera de darle vida a nuestro cepillo, es usarlo para limpiar zonas con las que no llegarías usando otros instrumentos. Algunos ejemplos puedes apreciarlos en la imagen de abajo.

8.- Anzuelos usando cepillos

En caso de amar la pesca, una buena idea para crear tus propios anzuelos es usando tus cepillos viejos. Puedes darle la forma que quieras y luego añades los detalles.

Las imágenes utilizadas en este artículo no son de nuestra autoria, si identificas alguna, contáctanos y agregáremos la información