¡Hola! Muchos de los productos que consumimos con frecuencia en el hogar, vienen envasados en botellas de plástico y luego de que se terminan, normalmente desechamos las botellas sin pensar en darles un nuevo uso ¡Pero hoy comenzarás a reciclar de forma inteligente!

Existen muchas formas de darles una nueva utilidad a las botellas de plástico recicladas y por eso el día de hoy he recopilado mis proyectos preferidos para que te animes a recrearlos ¡Lo mejor es que conseguirás cosas muy útiles para tu hogar sin gastar ni un centavo!

10 Ideas alucinantes para reciclar botellas de plástico

1.- Perchero con botellas de plástico

Cuando llegamos a casa después de un día lluvioso, lo mejor que podemos hacer para no mojar todo, es colocar el paraguas en un perchero elaborado con botellas de plástico. Una idea super útil e interesante.

2.- Pequeño florero con botellas de plástico

En caso de querer decorar tu hogar con pequeños detalles, puedes usar la parte superior e inferior de la botella de plástico para crear un bonito florero; luego le puedes añadir otros detalles a tu gusto.

3.- Joyero personalizado

Una buena manera de gestionar tus pulseras, sarcillos y cadenas, es con un joyero elaborado con la parte inferior de las botellas de plástico. Puedes hacer varios niveles y en ellos colocar diferentes artículos personales.

4.- Lámpara con botella y adornos

Las manualidades son nuestra pasión, y una manera de crear una lámpara super bonita es posible con una botella, algunas flores, y mucha creatividad. ¿Te animas a crear tu propio diseño?

5.- Portalápices con diseños

Con la mitad de la botella puedes crear tus propios portalápices con un diseño único y bonito. Es bastante útil, además de lindo. Quedaría super en el escritorio de la habitación.

6.- Platos reciclables y personalizados

Con la parte inferior de la botella es posible hacer pequeños potes de plástico para poner en ellos las galletas que más nos gustan. Le puedes dar un diseño más personal forrándolo con material colorido.

7.- Regadera con botella de plástico

En caso de no tener una regadera para las plantas en casa, puedes usar una botella de plástico con agujeros en diferentes lados para que cumpla esa función.

8.- Botellón protector

¿A quién más se le moja el toallín de la cocina? Una manera para protegerlo es con la mitad de un botellón. Le haces algunos agujeros a los lados para que éste se sostenga y puedas utilizarlo cada vez que lo necesites.

9.- Botella para utensilios

Para tener siempre los utensilios de cocina a tu alcance, puedes cortar la botella por la mitad, dejando un pequeño agarre para que se sujete a cualquier gancho.

10.- Cojín con botellas de plástico

Crear elementos decorativos es posible con algunas botellas de plástico, ya que puedes amarrarlas y tapizarlas con materiales diversos para crear resultados sumamente satisfactorios a la vista. ¿Te animarías crear tu propio cojín con botellas?

Las imágenes utilizadas en este artículo no son de nuestra autoria, si identificas alguna, contáctanos y agregáremos la información